Inicio / aclarar la piel /

Pigmentación de la Piel

Pigmentación de la Piel

diciembre 21, 2014 @ 4:53 pm
by admin
Los comentarios están desactivados para esta entrada.

La pigmentación de la piel

El color de la piel varía de una persona a otra debido a la presencia de melanina que también varía en la piel. Hay las gamas de color de la piel del blanco al negro, y algunos tienen un brillo rosado debido a los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la piel. Los melanocitos producen el pigmento llamado melanina que su producción es estimulada por la tryosinase. Además, la melanina controla la cantidad de los rayos ultravioleta del sol que penetra en la piel a través de la absorción. La radiación UV puede ayudar con la producción de vitamina D, pero esto también puede dañar la piel debido a la sobreexposición.

Formas naturales para una piel más blanca, más suave

Antes de probar los productos tópicos para aclarar su piel, aquí hay maneras naturales que pueden ayudar a tener un brillo natural:

  1. Dieta equilibrada – Un elemento importante para incluir en el blanqueamiento de su piel es a través de una dieta equilibrada. Los alimentos procesados han alterado ingredientes que sólo hacen que su piel sea propensa al enrojecimiento y manchas. También es importante incorporar alimentos ricos en fibra, ya que esto ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo.
  2. Beba Agua – Beber al menos dos litros de agua al día puede ayudar a lavar las toxinas en el cuerpo y mantener fuera las manchas.
  3. Ejercicio – aparte de beber y comer sano, también es bueno mantener una rutina diaria de ejercicios. Esto ayudará en la mejora de la circulación sanguínea y para entregar cantidades adecuadas de oxígeno en el cuerpo. Sus células serán luego llenaa de oxígeno y estarán estimulados para regenerarse más rápido.

Ingredientes de las Cremas para Aclarar la Piel

La mayoría de los tratamientos para aclarar la piel actúan mediante el bloqueo de la producción de melanina. Su acción principal es inhibir la enzima tirosinasa. Varios tratamientos utilizan una combinación de geles o lociones junto con un protector solar. Los siguientes son algunos de los componentes que se encuentran en los productos para aclarar la piel:

  • Hidroquinona – Principalmente, esta sustancia se utiliza para el blanqueamiento de la piel debido a sus capacidades antioxidantes. Las concentraciones cosméticos están disponibles en 2%, mientras que otras concentraciones están en el 4%. Esta sustancia no blanquea la piel, sino que ayuda a aclarar la piel.
  • Ácido kójico – Este es el subproducto de arroz malteado o el proceso de producción de sake. Los estudios han demostrado que el ácido kójico es eficaz en la inhibición de la producción de melanina, pero esto es también un ingrediente en la formulación de productos cosméticos. Cuando se expone a la luz solar, esto puede tomar color y por lo tanto perder eficiencia. Varias compañías de cosméticos han utilizado kójico dipalmitato como sustituto potente.
  • Arbutina – Esta es una alternativa potente a la hidroquinona. La arbutina se cosecha de la morera, morera blanca, gayuba y morera de papel. La acción de arbutina es inhibir la producción de melanina. Algunas formas de arbutina también se encuentran en las peras y esta sustancia sí se considera seguro sobre otros ingredientes de blanqueamiento de la piel.
  • Ácido alfa hidroxi (AHA) – Es uno de los ingredientes para aclarar la piel más investigados, ya que puede penetrar fácilmente en la piel debido a su tamaño molecular. El beneficio de la AHA es generar la regeneración celular y eliminar las capas anormales de la piel (exfoliación). La capa superficial de la piel es donde se producen la mayoría de las decoloraciones.

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.