Inicio / aclarar la piel /

¿Qué es la Hidroquinona Tópica?

hydroquinona tópica

¿Qué es la Hidroquinona Tópica?

abril 2, 2017 @ 5:06 pm
by admin
Los comentarios están desactivados para esta entrada.

¿Qué es la hidroquinona tópica? ¿Tiene efectos secundarios? ¿Cuál es la Dosis? ¿hay productos Sin Hidroquinona?

La Hidroquinona disminuye la formación de melanina en la piel. La melanina es el pigmento en la piel que le da un color marrón.

La Hidroquinona tópica (para la piel) se usa para aclarar las zonas oscuras de la piel tales como pecas, manchas de la edad, melasma (daño solar), o cloasma (oscurecimiento de la piel causado por los cambios hormonales).

Qué es la hidroquinona tópicaLa hidroquinona tópica puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

Siga todas las instrucciones en la etiqueta del medicamento y paquete. Decirle a cada uno de sus proveedores de atención médica acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todos los medicamentos que esté tomando.

Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a la hidroquinona o peróxido.

Pregúntele a su médico o farmacéutico si es seguro para que usted pueda usar esta medicina si tiene otras condiciones médicas, especialmente:

  • Enfermedad hepática o renal;
  • Asma o alergia sulfito; o
  • Si está utilizando cualquier medicamento antibiótico.

No se sabe si la hidroquinona tópica dañará al bebé nonato. No use este medicamento sin el consejo de un médico si usted está embarazada.

No se sabe si la hidroquinona tópica pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. No use este medicamento sin el consejo de un médico si está dando de amamantar al bebé.

No le dé este medicamento a personas menores de 12 años sin consejo médico.

Hidroquinona Tópica Efectos Secundarios

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Hidroquinona efectos secundariosDeje de usar hidroquinona tópica y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • severa enrojecimiento de la piel, ardor o escozor;
  • severa sequedad de la piel, grietas, o sangrado;
  • ampollas o supuración; o
  • azul o negro decoloración de la piel (especialmente si son hispanos o afroamericanos).

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • ardor o escozor de la piel tratada; o
  • picazón leve, enrojecimiento u otra irritación.

Esta no es una lista completa de efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Puede reportar efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

La hidroquinona tópica Interacciones

Evitar la exposición a la luz solar o camas para broncearse. Hidroquinona tópica puede hacer que se queme más fácilmente. Usar ropa de protección y el uso de protección solar (SPF 30 o mayor) cuando esté al aire libre. Algunos productos pueden contener hidroquinona protector solar. Compruebe la etiqueta del medicamento o consulte a su médico para estar seguro.

Evite este medicamento en los ojos.

Hidroquinona tópica puede hacer su piel más sensible a las condiciones meteorológicas extremas como el frío y el viento. Proteja su piel con ropa y use una loción humectante según sea necesario.

El uso de hidroquinona tópica junto con el peróxido de benzoilo, peróxido de hidrógeno, u otros productos de peróxido puede manchar la piel. Esta tinción se pueden quitar con agua y jabón.

Evitar el uso de productos para la piel que pueden causar irritación, como jabones duros, champús, o limpiadores de la piel, colorantes del cabello o productos químicos permanentes, depilatorios o ceras, o productos para la piel con alcohol, especias, astringentes, o lima.

No es probable que otras drogas que toman por vía oral o inyección tendrán un efecto sobre la hidroquinona se aplica tópicamente. Sin embargo, muchos medicamentos pueden interactuar entre sí. Decirle a cada uno de sus proveedores de atención médica sobre todos los medicamentos que usa, incluyendo la prescripción y medicamentos de venta libre, vitaminas, y productos herbarios.

Hidroquinona tópica Dosis

Hidroquinona tópica se aplica por lo general cada mañana y al acostarse. Use exactamente como indicado en la etiqueta, o según lo prescrito por su médico. No use en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

La hidroquinona tópica es sólo para su uso en la piel. Evite este medicamento en los labios o en el interior de la nariz o la boca. La hidroquinona puede causar entumecimiento de estas áreas.

Antes de empezar a usar hidroquinona tópica, puede optar por aplicar una “dosis de prueba” para ver si tiene una reacción alérgica a este medicamento. Aplicar una cantidad muy pequeña de la medicina a un área pequeña de la piel sana, y compruebe el área dentro de las 24 horas. Si no hay enrojecimiento que no sea menor de reacción, comenzar a utilizar toda la cantidad recetada del medicamento.

No utilice tópica de hidroquinona en heridas abiertas o sobre la piel quemada por el sol, el viento, seca, agrietada o irritada.

Lávese las manos antes y después de aplicar este medicamento, a menos que lo esté usando para tratar la piel en sus manos.

Aplique este medicamento sólo a las áreas afectadas de la piel que necesitan ser aligerado. Trate de no obtener ninguna medicina en la piel alrededor de estas áreas.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran después de 2 meses de tratamiento con hidroquinona tópica.

El uso tópico de hidroquinona con regularidad para obtener el mayor beneficio.

Consérvese a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor. Mantener el envase bien cerrado cuando no esté en uso.

Una sobredosis de tópica de hidroquinona no se espera que sea peligroso. Busque atención médica de emergencia si alguien se ha tragado accidentalmente el medicamento.

Aplique la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde. No tome la dosis olvidada si es casi la hora de la siguiente dosis. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.

¿Hay una Alternativa a la Hidroquinona?

Revitol Skin BrightenerLa mejor alternativa a la Hidroquinona es la Arbutina

Esto se deriva de las peras. También, se encuentra en las plantas de gayuba. Tiene la capacidad de:

  • Eliminar todas las áreas oscuras en la piel: La piel a veces tiene marcas de nacimiento, cicatrices oscuras obtenidas de lesiones cicatrizadas, granos etc. la arbutina se deshace de todas estas manchas oscuras después de una semana, según el fabricante hace la piel más clara.
  • La destrucción de los radicales: Radicales son sustancias que atacan la capa superior de la piel y conducen al desarrollo de arrugas, manchas, etc. Este ingrediente natural borra todas las sustancias nocivas en la piel.

¿Qué producto está hecho a base de arbutina?

El producto más popular y de mejores comentarios de parte de sus usuarios por su eficacia y seguridad es Revitol Skin Brightener.

La crema Revitol Skin Brightner es la clave segura, naturalmente formulada para obtener una piel hermosa y radiante.

La crema Revitol Skin Brightener utiliza ingredientes seguros, derivados de plantas para reducir la aparición de pecas, manchas hepáticas-, y áreas de pigmentación desigual, manteniendo la piel suave y flexible con emolientes naturales, hidratantes y vitaminas para la piel. Es una gran manera de aclarar y darle brillo a esas manchas o areas descoloridas de manera segura con los mejores ingredientes de la naturaleza.

Compartir este artículo

Comentarios están desactivados.